23 nov 2011

Estilo “Butterfly”


Estilo “Butterfly”


                 Glen Hall en los años 50 y 60, y Tony Esposito en los 70 y 80 fueron los pioneros que introdujeron y desarrollaron este estilo. Es más moderno que el stand up, y es el más visto actualmente. Estos dos hombres fueron unos pioneros en el uso de este estilo, y lo popularizaron debido a los grandes resultados que alcanzaron usándolo en su juego. Al final del articulo e puesto dos videos, uno dedicado a Tony Esposito y otro dedicado a Glen Hall. Este ultimo video es una pequeña biografia que recorre la figura de este gran portero (lo malo es que es en ingles, pero las imagenes son espectaculares).

                 Este estilo se basa en parar los pucks realizando la mariposa o desde esta posición. En este estilo el portero se coloca con los pies separados y las rodillas flexionadas, y para realizar la mariposa se arrodilla en el suelo con los pies hacia afuera y enseñando la parte delantera de las guardas para cubrir lo más posible. Las paradas se realizan tanto con las guardas, el stick y los guantes (si el tiro es alto).





 

                Este estilo se ha convertido en popular ya que consigues convertirte en un muro para el puck, y además consigues una gran movilidad tanto en tiros laterales, pases laterales y regates. Además de los anteriores puntos fuertes, el mayor motivo por el que este estilo ha desbancado al stand up ha sido el gran poder que encierra para parar todos los tiros rasos y de media altura que reciben los porteros.

 
Cabe destacar que es un estilo vivo, ya que está evolucionando continuamente, incorporando movimiento y posturas para dar a los porteros mayor versatilidad y poder de movimiento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario